sábado, 21 de septiembre de 2013

Luís Cernuda


Hoy se cumplen 111 años del nacimiento de Luis Cernuda. 


Poeta español nacido en Sevilla en 1902. Perteneció a la llamada Generación del 27 junto a otros destacados poetas y amigos como Lorca, Alberti o Vicente Aleixandre.
Tras la guerra civil sufrió el exilio ejerciendo como profesor de Literatura en Londres, Estados Unidos y México donde falleció el 5 de noviembre de 1963.

Podemos encontrar parte de su obra aquí.



CONTIGO

¿Mi tierra? 
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente? 
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte 
para mi están adonde 
no estés tú.

¿Y mi vida? 
Dime, mi vida, 
¿qué es, si no eres tú?

1 comentario:

  1. Buena elección Pere. A través de los versos citados podemos ver que la poesía del 27 también es adecuada para la Educación Primaria.

    ResponderEliminar