miércoles, 9 de octubre de 2013

Y desde siempre los políticos son los que saben de Educación...

Huelga educativa en Baleares por el trilingüismo

Bueno, como espero que ya sepáis, desde el pasado 16 de Septiembre para protestar por la imposición del tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) en el sistema educativo se produjo una huelga por parte del profesorado de Baleares para intentar luchar contra ello.



Han tratado de, por todos los medios posibles, hacerse escuchar, mediante cambios de estrategia como se denota en el vídeo siguiente...


Y mediante el apoyo de personajes conocidos en apoyo a la huelga como Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal que apoya a los profesores y asegura que lo que han hecho los políticos con el trilingüismo no es una solución.
Este vídeo me ha parecido realmente interesante puesto que la lucha que mantenemos los docentes o aspirantes a docentes acerca de la negación a la intrusión política en el mundo de la Enseñanza sobrepasa ya los límites de la incredulidad y la estupidez.



A pesar de todos los intentos por mejorar la situacion y después de tres semanas de huelga y siete reuniones fracasadas de negociación con la Conselleria de Educación, la Asamblea de Docentes, entidad convocante del paro junto al STEI (sindicato mayoritario) y CC.OO., ha optado por detener la huelga (y volver a las clases el 7 del presente mes) pero ha advertido que mantendrá sus movilizaciones.

Su objetivo, según han indicado sus portavoces, es que las clases en inglés de diferentes asignaturas se introduzcan atendiendo a criterios pedagógicos, lograr mejoras educativas y laborales y que se suspenda el proceso sancionador contra los directores de tres institutos de Mahón que expresaron su discrepancia con el TIL.

El comité de huelga volverá a reunirse el próximo lunes con los responsables de la Conselleria de Educación, que se comprometió a mantener abierto el diálogo hasta alcanzar un acuerdo si se suspendía el paro.

Aquí os dejo, como ampliación de la noticia, una serie de preguntas acerca de esta huelga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario