El colegio público Gloria Fuertes, de Alicante, ha decidido suprimir los libros de texto en algunas áreas ante la dificultad que tienen muchas familias para adquirirlos, tras los recortes en el número de becas aplicados por el gobierno de la Generalitat. El profesorado elabora el material, con contenidos mejor adaptados a las características del alumnado, reduciendo notablemente el gasto de las familias. El director del centro, Jaime Quiñones, y el jefe de estudios, Emilio Ruiz, lo explican en este vídeo.
Lo que me ha parecido interesante, ha sido que después de esta medida, como bien explican en el vídeo, los propios docentes han sido conscientes de la libertad y la adecuación de la que disponen por el hecho de efectuar ellos el propio material a impartir en vez de estar "atados" a las directrices de un libro de texto.
El hecho increíble, es que no se hubieran percatado de esto antes, lo que nos hace corroborar lo que ya nos pesaba desde un inicio, la poca predisposición para efectuar material propio alejándose de las publicaciones tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario